iso.png

Trabajos Temporales en Altura - Trabajos Verticales

Que son

1
Los trabajos temporales en altura son aquellos que se realizan a una altura superior a dos metros. Podemos diferenciar entre otros: los trabajos en andamios, con escaleras, en cubiertas, sobre postes, en plataformas elevadoras, etc., así como a los trabajos que se realizan en las profundidades, en excavaciones, pozos, etc. 

Los Trabajos Temporales en Altura y los Trabajos Verticales se requieren en numerosos sectores y para distintas actuaciones, tales como reparación y mantenimientos de edificios, construcción, restauración de obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, mantenimientos de parque eólicos, mantenimiento de tendidos eléctricos, etc.

Las condiciones de seguridad deben ser las apropiadas, deben incluir tanto la utilización de equipos de trabajo seguros, información adecuada y formación teórico práctica específica de los trabajadores.

Normativa vigente

Los equipos de trabajo para la realización de trabajos temporales en altura, se rige por el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, y es donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

Se aplica a trabajos con escaleras de mano, andamios y trabajos verticales.

Nuestra experiencia

En Infortel Vva llevamos seis años formando a profesionales de distintos sectores, trabajadores de las más diversas empresas del territorio nacional donde la ejecución de sus trabajos destacan por ejemplo: las de control de la erosión instalando geoceldas llamadas también celdas de confinamiento, otros como la estabilización de taludes con malla de cable, labores de poda, mantenimiento de instalaciones, montaje y desmontaje de estructuras metálicas (andamios), etc.

La formación

4Nuestra formación es fundamentalmente presencial, diferenciando una parte teórica donde se da a conocer la legislación vigente, los aspectos fundamentales sobre los equipos de trabajo y protección
individual, así como se conocen las aplicaciones y funcionamiento en general. 

En las prácticas se aplican los conocimientos y técnicas adquiridas en la primera parte y son obligatorias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento.

Los equipos de trabajo que se utilizan durante el curso, tales como arneses integrales, absorbedores de energía, descensores casco y cuerdas son de las marcas más fiables del mercado, como puedan ser Petzl y Singing Rock.

Cada curso se organiza en función de las necesidades de cada grupo o persona, ya que como hemos dicho anteriormente son muy diversas las aplicaciones de esta formación tan concreta. A veces se realiza la formación a una sola persona por las características tan específicas de sus cometidos.

Aquí les mostramos algunas imágenes de los cursos realizados en materia de trabajos temporales en altura:

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Informativa